Irene Bermejo

De acuerdo con los informes preliminares del gobierno de China, las muertes por el coronavirus han aumentado hasta llegar a 106 víctimas, por lo que por fin accedieron a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) envíe expertos internacionales para colaborar en la lucha contra el virus.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei (centro), donde comenzó la epidemia, afirmaron que el virus había causado 25 muertos más e infectado a otras mil 291 personas, lo que eleva el número de pacientes confirmados a más de 4 mil en toda China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS, se reunió con el presidente chino Xi Jinping, quien accedió a que especialistas de otros países puedan contribuir a entender mejor el brote epidémico.

Para saber: Coronavirus llega a Europa; Francia confirma tres casos

Tras reunirse con el líder chino, Tedros recalcó la seriedad con la que China está tomando este brote y la transparencia que demuestran las más altas autoridades del país, entre otras cosas entregando información sobre la secuencia genética de un virus que hasta ahora se desconocía en el ser humano.

Mientras tanto, el gobierno chino anunció que decidió aplazar el inicio del segundo semestre en colegios y universidades de todo el país debido a la preocupación por un brote de un virus mortal.