Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que durante las redadas realizadas en procesadoras de alimentos en Mississippi, resultaron asegurados 107 mexicanos.

En conferencia de prensa el canciller mexicano explicó que se trata de mexicanos que no pudieron comprobar su estancia legal en Estados Unidos y, por lo tanto, fueron detenidos.

En tanto, la SRE tomará dos medidas para proteger a los connacionales: el se refiere a la atención que reciben del consulado de México en Nueva Orleans.

La segunda medida tiene que ver con el despliegue de dos brigadas de abogados para garantizar la defensa de los mexicanos detenidos en las redadas y evitar violaciones a sus derechos humanos.

Increíble: Megaredada en Mississippi deja 680 migrantes arrestados

En tanto, el gobierno les garantizó a los futuros repatriados el acceso a la salud, educación y trabajo.

Además el próximo 13 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR), recibirá a “autoridades de alto nivel y del FBI” para integrar la carpeta de investigación precisamente por el “ataque terrorista” contra la comunidad México-americana, en El Paso.

Finalmente el 15 de agosto se llevará a cabo un encuentro entre países de hablahispana para abordar el tema de defensa y la promoción de las comunidades de “hablahispana en el mundo y en Estados Unidos”, como una medida para hacer frente a la xenofobia.

Lamentable: En menos de 24 horas tres tiroteos dejan 29 muertos en EU