Redacción PH

A través de un correo electrónico, 15 jugadoras renunciaron a la selección de fútbol femenino de España, luego de que no lograran la destitución de su director técnico Jorge Vilda.

Su renuncia fue confirmada por la Real Federación Española de Fútbol: “A lo largo del día de hoy recibimos 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta ‘de forma importante’ en su ‘estado emocional’ y en su ‘salud’ y que, ‘mientras no se revierta’, renuncian a la selección nacional de España”.

Te interesa: Masciarelli, portera del América, recibe amenazas de muerte

Su renuncia ha sido calificada por la Federación como un amago, mismo que no permitirán pues la exigencia de la renuncia de su entrenador “no entra dentro de sus competencias”.

“La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas”.

Las jugadoras que han renunciado a la Selección: Ainhoa Vicente Moraza, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi.