Redacción

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud del estado, confirmó que en las últimas 24 horas en el estado se confirmaron 161 contagios y ocurrieron 15 nuevos decesos por el coronavirus COVID-19, con lo cual se confirma que el estado se mantiene en un punto alto de la pandemia.

En conferencia de prensa matutina el funcionario destacó que con las cifras de este día el estado llega a los 3 mil 452 casos acumulados y las 548 muertes, de los que 894 son casos activos.

También hay 260 pruebas pendientes, por lo que la cifra aumentará en las siguientes horas.

En el caso de los decesos el estado mantiene un aumento en promedio de 12 a 18 defunciones cada 24 horas, mientras que en contagios el ritmo en promedio es de 6.7 casos confirmados cada hora.

El numero de hospitalizados bajó a 516, 27 menos que los registrados hasta este miércoles. Mientras que el número de pacientes en estado crítico y con ventilación asistida es de 132.

El coronavirus mantiene presencia en 125 municipios de Puebla, siendo la capital y el área conurbada.

Finalmente, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación en Puebla, informó que suman 161 los migrantes muertos en Estados Unidos, al sumarse cuatro decesos más de hombres de 70, 56, 82 y 50 años, de Ahuehuetitla y Huaquechula, fallecidos en Passaic, Nueva Jersey y Brooklyn, Nueva York.