Redacción

El virus del coronavirus COVID-19 sigue extendiéndose por los penales del estado que actualmente reporta 177 presos contagiados, informó David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.

Durante la conferencia de prensa matutina el funcionario agregó que los casos se han detectado en ocho de los 19 penales en Puebla, de las cuales el 71 por ciento de los infectados son reclusos del penal de San Miguel.

Es decir de los casos detectados y tratados en el CIEPA, 127 son provenientes del penal de San Miguel, Huejotzingo y Tepexi de Rodríguez, reportan 14 casos, respectivamente, mientras que Zacapoaxtla y Tehuacán, enviaron ocho reos, respectivamente, mientras que tres más son de Ciudad Serdán, dos de Tepeaca y uno de Huauchinango.

A la par destacó que durante este fin de semana se sumaron 16 contagios más, en tanto las defunciones ya suman 12.

Finalmente, Méndez Márquez aseguró que el protocolo aplicado para evitar más contagios entre los reclusos ha funcionado, el cual consiste en su traslado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), sin embargo este centro estaría próximo a llegar a su máxima capacidad.