Voceros de los candidatos a la Presidencia de México debatían en el programa “Si Me Dicen No Vengo”, cuando en su intervención, el vocero de Ricardo Anaya intentó exhibir los nexos de Javier Lozano con un líder huachicolero y tras mostrar la foto se fue la luz.

El incidente ocurrió durante un programa en vivo, en el cual varios personajes de la vida política participan en un debate moderado por Joaquín López Dóriga.

En la transmisión de este jueves se enfrentaron los cuatro voceros de los candidatos a la presidencia de México, cuando cerca del minuto 14, Jorge López comenzó a increpar al representante de José Antonio Meade Kuribreña, por la presunta compra de un penhouse de 20 millones de dólares.

El vocero de Anaya Cortés comenzó a presentar documentos sobre la presunta falta de transparencia por las constantes acusaciones contra su candidato por enriquecimiento ilícito.

Poco después al minuto 17, el vocero de Anaya insiste en que el “alquilado al PRI” tendrían que cuestionarle la forma en que ha logrado su patrimonio.

“No vienes al caso maestro, no vienes al caso”, respondió Lozano Alarcón tras retar a su homólogo.

Jorge López optó por desviar el tema y mostrar  una fotografía en la que se exhiben los presuntos nexos del senador con Othón Muñoz “El Cachetes”, uno de los capos huachicoleros más importantes de Puebla.

“Tú recibiste del crimen organizado. Aquí está la fotografía. Una camioneta, una camioneta de estas grandototas que todos conocemos. Te la regalaron en 2012 un líder huachicolero…”, dijo segundos antes de que el foro se quedara sin luz y la pantalla quedara en negro.

En la pantalla fue visible una fotografía en la cual aparece el Senador por Puebla, acompañado del líder huachicolero, empresarios y otros líderes del crimen en el estado.

https://twitter.com/AntonioRamirrez/status/987172375107198976

Dicha fotografía data de 2012 y fue entregada al entonces candidato al Senado, por parte de “Innovar”, un grupo de empresarios poblanos para que fuera usada en su campaña.

Minutos después y a media luz, Joaquín López Dóriga apareció para explicar en redes sociales lo sucedido, en donde detalló que se había ido la luz en el foro perteneciente a Noticieros Televisa: “No sé lo que pasó, nuestros compañeros están trabajando para resolverlo y en cuanto se reanude la luz volveremos con ustedes’”.

La transmisión tuvo que seguir en otro foro y más tarde el conductor confirmó que se trató de una falla eléctrica.