La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó a un total de 54 personas no identificadas en las nóminas de planteles educativos y 171 personas ausentes de sus actividades médicas en clínicas y hospitales del Sector Salud de Puebla.

Por ello, urgieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y al gobierno de Puebla a dar un seguimiento a cada uno de los casos y tomar las medidas correspondientes.

En el caso del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud “Pase de Lista Fassa” se identificó que 171 personas no se presentan a sus labores en clínicas y hospitales.

Del total 92 personas se ausentan por jubilación, defunción y razones no indicadas, mientras que 57, fue por cambio de adscripción y 22 por licencia por comisión sindical.

Sin embargo dichas cifras representa una reducción en comparación a la auditoría realizada al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de la cuenta pública 2016, el último año del gobierno de Rafael Moreno Valle, momento en el que se detectó a más de 435 personas ausentes de su centro de trabajo.

Del total, sólo 54 no fueron identificados por los directivos y personal del centro de trabajo, en tanto 211 estaban ausentes por un cambio de adscripción, 93 por jubilación y 59 por conceptos no especificados.