Redacción PH

Óscar N. alias “El Loco Téllez”, líder huachicolero y generador de violencia en la zona de San Martín Texmelucan, fue sentenciado a 23 años y 9 meses de prisión por el delito de homicidio calificado.

Informó la Fiscalía General del Estado de Puebla en un comunicado, destacando que además de la pena corporal el señalado deberá cumplir con el pago de la reparación del daño material y moral, además de una indemnización económica.

Al sentenciado fue detenido en el año de 2020 en Tlaxcala. Al avanzar las investigaciones en su contra se acreditó que “El Loco Téllez” participó ese mismo año en el homicidio de un hombre de 28 años de edad, cuyo cuerpo presentaba lesiones de arma de fuego y fue hallado en la colonia Centro del municipio de San Martín Texmelucan.

Lee: Cae uno más por linchamiento de abogado en Huauchinango; van ocho

El occiso era integrante de la banda delincuencial de “El Loco Téllez”, quien presuntamente decidió privarlo de la vida porque habría permitido que una persona ajena a su grupo presenciara otro hecho delictivo.

Dentro de los actos y técnicas de investigación, también la Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolló cateos en el inmueble donde presuntamente se cometió el homicidio y en otros sitios relacionados con las actividades de “El Loco Téllez”, asegurando droga, dinero, bidones y aditamentos para extraer líquidos, así como animales incluido un tigre.