Redacción

Este marte 23 de junio, México vivió su día menos violento en lo que va del año, al registrarse sólo 52 homicidios dolosos.

Así lo advierte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en el reporte diario de homicidios dolosos publicado este mañana.

El informe que retoma datos de las Fiscalías Estatales y Dependencias Federales incluso fue presumido durante la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, tras reportar varios picos que llegan hasta los 117 casos diarios, siendo el 7 de junio el día más violento registrado en lo que val del año y el segundo más violento en lo que va del sexenio del tabasqueño, detrás del 2 de diciembre que sumó 127 asesinatos.

La cifra también desbanca a la del 17 de marzo, cuando en el país se contabilizaron 54 homicidios.

Guanajuato encabezó el listado, con 11 homicidios, le sigue Veracruz, con siete casos; Jalisco y Michoacán, con cinco.

Sigue Chihuahua y Zacatecas con tres; Estado de México, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, con dos.

Finalmente, Baja California, Colima, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora registraron un solo homicidios, mientras que el resto de entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, no registraron ningún homicidio.