Karen Jurado

La Secretaría de Salud se reunió, como cada noche, desde hace varios días en Palacio Nacional este viernes 13 de marzo para anunciar que hasta ese momento se confirman 26 casos de coronavirus en México, es decir 11 casos más que el día anterior. Además de que hay otros 105 casos sospechosos y se han logrado descartar 344.

A causa de esto se han cuestionado qué sucederá con los eventos públicos. Por el momento los eventos públicos masivos de este fin de semana continúan en pie, sólo los eventos que no tengan algún impacto económico son los que se van a suspender, ya que las medidas de prevención aún se encuentran en fase 1.

Por lo que el evento del Vive Latino a celebrarse este fin de semana continúa su curso. Otro evento importante como el festival Pa’l norte en Monterrey, Nuevo León, hasta el momento se mantiene en pie, pero se estará revisando continuamente si necesita ser suspendido.

La Secretaría de Salud aseguró que estará dando información actualizada todos los días.

Mientras tanto, en varios países ya hicieron oficial la declaración de emergencia. La situación técnica ha estado a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien ha llevado un conteo diario de la situación en 122 países y territorios que han confirmado al menos un caso.

De acuerdo con los datos, hay 132 mil 758 casos confirmados en el mundo entero y 4 mil 955 personas han perdido la vida a causa del virus. Aunque hay que aclarar que ha habido muchas personas que se han recuperado, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins van casi 70 mil personas recuperadas de la enfermedad.