Redacción

De enero a agosto de este 2020, en el estado de Puebla se han presentado 277 casos de menores de edad que han sufrido algún tipo de violencia en sus hogares, es decir en promedio 1.15 casos diarios.

Reveló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, tras ser cuestionado sobre el número de denuncias de maltrato infantil que ha atendido el DIF, tras revelarse el caso de Yaz, una menor de 7 años víctima de maltrato y abuso infantil, quien se encuentra hospitalizada de gravedad desde en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita.

Se han atendido casos en el DIF por maltrato, en el año, de enero a agosto, 277 casos.

Sobre el mismo caso, el gobernador también anunció que a la par reabrirán el caso de la hermana menor de Yaz, quien murió en junio pasado, presuntamente por broncoaspiración.

Ya surgió otro caso paradero que se debe esclarecer, el de la hermana de 3 años que hace un mes falleció en La Margarita por broncoaspiración, pero hay que determinar sus causas.

Para recordar: Ciudad de Puebla, primer lugar nacional en desaparición de niños

Debe mencionarse que, en el caso de Yaz, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya detuvo al padre y madre como presuntos responsables de la violencia que sufrió previo a llegar al hospital.