Redacción

María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla, confirmó que durante 2019 se registraron 120 intentos de linchamiento, de los cuales en tres casos los señalados fallecieron.

De los tres casos, dos de los señalados fueron acusados de robo a negocio y lapidados por los ciudadanos, por lo que al llegar las autoridades las personas ya habían fallecido.

En estos casos se actuó oportunamente al llamado. Sin embargo, este lo hicieron tarde a los teléfonos de emergencia y cuando llegamos las personas ya habían fallecido o en el camino a su atención.

No obstante, en los 117 casos restantes la corporación municipal respondió de manera oportuna, logrando resolver el conflicto sin incidentes y evitando el asesinato de personas a manos de una turba.

Para saber: Inegi se equivoca, inseguridad en Puebla va a la baja: Rosales

Por ello, para este año se van a adquirir más cámaras de video vigilancia, drones, una unidad de reacción médica, botones de pánico y se le dará mantenimiento a la totalidad de las Ventanas Ciudadanas instaladas, informó a los regidores de la Comisión de Seguridad.

Finalmente, destacó que al cierre del 2019 los hechos delictivos abajaron un 28 por ciento.