A 10 días del cierre de campañas, los candidatos al Senado de “Por Puebla al Frente”, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña anunciaron que presentarán su declaración 3 de 3 al tiempo que acusaron a sus homólogos de Morena de ocultar bienes por 49 millones de pesos.

En conferencia de prensa, los aspirantes que aparecen en segundo lugar en las encuentras, aunque muy por debajo de los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, aseguraron que la denuncia pública no es una medida para remontar en las encuestas, sino que responde a que los poblanos conozcan “la realidad” de los candidatos.

Por su parte, la extitular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM) aseguró que en los próximos días presentará su declaración, pues “por falta de tiempo” aún no lo ha podido hacer.

“¿Sabe López Obrador quiénes son sus candidatos de Morena en Puebla? Jose Juan Espinosa y Nancy de la Sierra se venden como la esperanza de México, cuando representan la corrupción y el desvío de recursos millonarios. Ambos deben renunciar por incongruentes”, aseguró Nadia Navarro.

En tanto su compañero de fórmula, Riestra Piña indicó que él ya la presentó y que en los próximos días será publicada.

Ambos coincidieron que si no lo hicieron antes fue para que la gente vea que su información sí coincide, y no salgan con “sorpresas” como las que les han descubierto a los candidatos de Morena.

Hotel y escuela privada

En el mismo espacio, Navarro y Riestra retomaron una publicación del diario El Universal y arremetieron contra el matrimonio de la candidata del senado de Morena y José Juan Espinosa Torres, candidato a la diputación local, ambos por Morena por poseer en conjunto 13 propiedades de las cuales cuatro tienen un valor comercial superior a los 44 millones de pesos.

Las cuatro propiedades están ubicadas en el ejido de San Agustín Ixtahuixtla, en el municipio de Atlixco, en donde se construyeron una escuela privada para 120 alumnos, un hotel con jardín para fiestas, una alberca, un temazcal, y un rancho de casi dos hectáreas.

De acuerdo con los candidatos y con documentos del Registro Público de la Propiedad, Espinosa Torres, en noviembre de 2017cedió algunos de sus predios a sus hijos, los cuales son menores de edad, para esconderlos y no reportarlos en su declaración patrimonial.

Su acusación se da luego de que los candidatos de Morena al mismo cargo, denunciaran que se había activado una campaña telefónica contra ellos pues son punteros en las preferencias electorales.