En México, 53 por ciento preferiría conocer los resultados de la elección presidencial a partir de datos obtenidos del conteo rápido el mismo día de las votaciones, de acuerdo con una encuesta realizada por Parametría.

Otro 42 por ciento de los entrevistados optó porque el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer quien ganó la elección al día siguiente de la elección con el total de casillas contabilizadas.

Respecto a que los candidatos se autoproclaman ganadores antes de conocer los resultados oficiales; los encuestados (70 por ciento) dijeron estar de acuerdo con que se les sancione.

En cuanto la publicación de los resultados por casilla, el 64 por ciento indicó que les gustaría que los funcionarios de casilla cuenten los votos de las elecciones de todos los cargos (presidente de la República, 500 diputados; 300 de mayoría relativa y 200 plurinominales, 128 senadores, además de que en 30 estados se renovarán gobiernos) de manera simultánea.

El 30 por ciento prefiere que los funcionarios de casilla cuenten primero los votos para presidente de la República y se publiquen y luego regresen a contar los resultados de las elecciones de los otros cargos.