Irene Bermejo

El número de pacientes bajo tratamiento médico en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, en total es de 55, de los cuales 20 se atienden de manera ambulatoria, así lo dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte del seguimiento a la administración a derechohabientes.  

En un comunicado de prensa, Pemex informó que 35 pacientes aún se encuentran hospitalizados, de los que 29 reportan una condición estable, mientras que otros seis se encuentran en terapia intensiva, recibiendo reemplazo renal continuo.

Añadió que el número de pacientes en alta hospitalaria aumentó a cuatro, por lo que suman siete los que pasaron a atención médica de manera ambulatoria.

Petróleos Mexicanos aseguró que se tiene garantizado al 100 por ciento la aplicación de hemodiálisis a los derechohabientes que lo requieran; además, indicó que se ha mantenido comunicación permanente con las familias de los pacientes afectados.

La petrolera confirmó la muerte de una tercera persona por consumir el medicamento contaminado. Sin embargo, familiares de los pacientes aseguraron desde días pasados que ha muerto más de siete personas.