En sesión extraordinaria se nombró a Williams Osvaldo Ochoa Gallegos, como gobernador provisional de Chiapas por 10 días, en relevo al gobernador constitucional, Manuel Velasco Coello, quien tomará protesta como Senador de la República el próximo 1 de Septiembre.

El cambio lo aprobó el Congreso local durante la madrugada de este miércoles, con lo que Ochoa Gallegos deja su cargo de diputado local y presidente del Congreso para encargarse del estado.

Su nombramiento coincide con las cinco reformas a la constitución local que el pasado 24 de agosto aprobaron los diputados locales, las cuales permitirán al esposo de Anahí, si así lo determina, que una vez que asuma el cargo de senador de la República, pida licencia y regrese a terminar el periodo de gobernador, hasta el 8 de diciembre.

Con dichas reformas el único beneficiado fue Manuel Velasco.

Tras tomar protesta el priista declaró que estos 10 días de gestión, estarán enfocados a garantizar la paz, la seguridad, la reconciliación, el estado de derecho y atender los conflictos sociales de manera pacífica.

Rechazó que “sea tapadera” de nadie y que se haya modificado la Constitución política local a modo, para favorecer el retorno de Manuel Velasco como gobernador sustituto.

También rechazó que su nombramiento con seis votos de los integrantes de la comisión permanente, sea por consideración de Velasco Coello, sino que fue decisión de los diputados.

“No hay honor más grande que conducir, aunque sea por un par de días los destinos del pueblo”, aseguró.