Redacción

Entre 4 y 5 millones de pesos gastará la Comuna de Puebla para retirar cinco puentes peatonales y construir el mismo número de pasos a nivel de piso que los sustituyan, informó Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad en el municipio.

Los trabajos comenzarán el próximo 30 de septiembre y está previsto que concluyan el 28 de noviembre, informó el funcionario en rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Sobre los puentes Covián Carrizales recordó que tales estructuras “anti peatonales” se vendieron como la idea de que eran la mejor opción, sin embargo limitan el traslado de personas con discapacidad, de la tercera edad y otro, favoreciendo únicamente a los automovilistas.

Los puentes que se retirarán están ubicados en:

  • Bulevar Esteban de Antuñano, entre la Calle Prolongación Hidalgo-59 Sur y la calle 3 Poniente de la colonia Reforma Sur.
  • Calle 3 sur- 61 sur y calle 59 sur-Avenida Hidalgo.
  • Bulevar Norte, entre Avenida de La Pedrera y calle 36 Poniente, colonia Jorge Murad.
  • Calle Fidel Velázquez y Boulevard 38 Sur-Avenida Blas Chumacero Sánchez en la unidad habitacional La Margarita.
  • Bulevar Atlixco entre calle 51 Poniente y calle 49 Poniente, en la colonia San José Vista Hermosa.

Sobre el destino de las estructuras, adelantó que de momento serán almacenadas sin embargo más adelante podrían utilizarse para pasos en barrancas al norte de la ciudad.

El funcionario también anunció que los 26 kilómetros de ciclovías emergentes que se habilitaron para evitar la propagación del COVID-19 serán permanentes, tras reportar que a la fecha se han triplicado el número de ciclistas que circulan sobre ellas.

Con dichas acciones, Rivera Vivanco afirmó que mantienen su compromiso de garantizar a todos los ciudadanos los mismos derechos sobre el espacio público, apegados al respeto de la jerarquía de movilidad urbana.