Irene Bermejo

La directora del Instituto para las Mujeres en la Migración A.C., Gretchen Kuhner, habló sobre la situación preocupante que viven las niñas y niños migrantes, considerando que seis de cada diez menores son violadas durante su trayecto a Estados Unidos.

Gretchen Kuhner detalló que en los últimos tres años ha aumentado la cifra de menores viajando solos a Estados Unidos, situación que se ha agravado debido a la contención que ahora existe tanto en la frontera sur mexicana, como en el norte.

Para saber: Obispo designado para indagar casos de abuso es acusado de agresión sexual

La directora del instituto, consideró que desde la administración del gobierno federal debe existir mayor sensibilidad, ya que muchos desconocen que los niños de Centroamérica son violentados sexualmente.

Pese a que, por el simple hecho de ser menores de edad, se les debe permitir el ingreso a los Estados Unidos, con la intención de que se reúnan con sus familiares.

Kuhner detalló que se debe reconocer a los infantes sin importar su ideología, religión o ciudadanía, ya que están vulnerables ante el mundo.