Jorge Winckler Ortiz, fiscal General de Veracruz confirmó el hallazgo de un nuevo cementerio clandestino en la zona centro de Veracruz, donde de acuerdo con las autoridades se encontraron 166 cráneos.

Winckler Ortiz explicó que el lugar fue localizado gracias a la confesión de un testimonio e indicó que en 30 días de diligencias forenses, fueron ubicados los restos de 166 cráneos.

“A principios del mes de agosto del año en curso, la Fiscalía logró obtener el testimonio de una persona que señaló un punto específico en la zona centro del estado de Veracruz, donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas”, externó.

Winckler indicó que en el lugar se han localizado más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones así como diversos accesorios y artefactos personales, por lo que aseguró  que la próxima semana le será expuesto un catálogo fotográfico de los indicios encontrados para un posible reconocimiento.

“Los restos serán confrontados con los perfiles genéticos de los familiares de personas desaparecidos”.

Asimismo, señaló que las labores de búsqueda dieron inicio el 8 de agosto del presente año, por lo que  de acuerdo al análisis antropológico de autoridades estatales y federales se concluyó que se trata de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad, es decir durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.