Lunes

17 de Diciembre del 2018

Biestro se niega a dejar Morena y militantes se rebelan y sesionan en la calle

Biestro se niega a dejar Morena y militantes se rebelan y sesionan en la calle

El Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo que suspender la sesión que se tenía programada para este domingo, en la cual se elegirían a los nuevos secretarios del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), debido a que sin previo aviso les cambiaron las chapas de las oficinas y los consejeros no pudieron entrar.

Los consejeros acusaron a Gabriel Biestro Medinilla, exdirigente del partido, de haber sido el responsable del cambio de chapas, con la finalidad de no reconocer a Edgar Garmendia de los Santos como nuevo dirigente.

Por lo anterior, el Consejo Estatal de Morena solamente llevo a cabo una asamblea legislativa afuera de la dirigencia estatal y acordaron enviar una comisión especial a la Ciudad de México para exigir que se respete el nombramiento de Edgar Garmendia de los Santos, además de notificar las acciones de autoritarismo y represión que han llevado a cabo Gabriel Biestro y Barbosa contra los órganos de Morena.

En dicha sesión se definirían a los secretarios  de Diversidad Sexual, de Organización, de Difusión y Propaganda y de Derechos Humanos, ya que sus titulares fueron electos en cargos de elección popular.

Por su parte, Saúl Papaqui, presidente del Consejo Estatal, lamentó dicha acción e indicó que la sesión ya se debió haber llevado a cabo desde semanas anteriores, pero por ciertas cuestiones se ha tenido que posponer.

“Desde hace 15 días se suspendió por el tema del recuento de votos. Ahora estuvo la compañera Carmen quien tiene llave, pero la chapa la cambiaron por eso no pudimos ingresar”, argumentó.

Rivera Vivanco contra Biestro

Claudia Rivera Vivanco, exsecretaria de  Diversidad Sexual y hoy presidenta electa, lamentó la actitud de la persona que ordenado el cambio de chapa; afirmó que es una violación a los derechos políticos de la militancia, toda vez que el consejo es el máximo órgano estatal del partido.

Aseguró que quienes fueron miembros del CEE ya no pueden continuar en estos cargos, pues dejo claro que al que sirve a dos amos con alguno queda mal, aunque no mencionó el nombre de Gabriel Biestro Medinilla.

“A quien dos amos asisten con uno queda mal. Quienes asumimos un cargo, una postulación, una candidatura, renunciamos a nuestro encargo para que fueran otras personas nombradas por el Consejo quienes continuaran con las actividades del partido, toda vez que no podemos combinar funciones políticas con deberes institucionales”, subrayó.

El pasado 2 de septiembre Edgar Garmendia de los Santos fue impulsado como dirigente interino de Morena por la mayoría de los miembros del Consejo Estatal, ya que Biestro dejó de ser presidente, debido a que asumió su cargo como diputado local por la vía de representación proporcional.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos