La Agrupación de Constructores y Empresarios (Acoem) “Siglo XXI” adelantó que desconocerá a Daniela Gavito Altieri, pues consideran que el nombramiento de la morenovallista da el mensaje de ser solamente un “compromiso o cuota de una cúpula”.

En conferencia de prensa, encabezada por José Alfredo Vega Herrera, presidente de la Acoem, se descalificó que Gavito Altieri sea nombrada secretaria de Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Puebla que encabezará Claudia Rivera Vivanco.

Explicó que la funcionaria no solo está vinculada con el gobernador Antonio Gali Fayad, sino también se favorece la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y deja de fuera al resto de organismo empresariales.

Explicó que parte de lo preocupantes es que, el organismo encabezado por Carlos Montiel Solana, nunca mostró una postura clara hacia la ahora alcaldesa electa cuando estaba en campaña y aún después de haber ganado las elecciones, por lo que con el nombramiento se corre el riesgo de regresar a las mismas prácticas.

Vega Herrera sostuvo que con el nombramiento se le cierra la puerta a los constructores pequeños, quienes nuevamente quedarán fuera de los proyectos, como ocurrió en los últimos cuatro años.