Para remodelar la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) el ayuntamiento tiene estimada una inversión de 88.2 millones de pesos, informó Eduardo Peniche García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo presidida por Luis González Acosta, como parte de la glosa del primer informe de labores de Claudia Rivera, el funcionario confirmó la cifra y mencionó que la inversión será aportada tanto por la Iniciativa Privada como el gobierno municipal.

El anteproyecto incluye la remodelación de áreas comunes, la creación de corredores de comida rápida, la instalación de restaurantes en la parte interior, y para el exterior se prevé la reubicación de zonas peatonales y de los vendedores ambulantes.

También recordó que desde hace 31 años la central camionera no ha recibido ningún tipo de intervención, de ahí la prioridad de su remodelación.

Para saber: Hay errores técnicos, no éticos: Claudia Rivera en primer informe

Es un proyecto urgente y necesario, pues desde 1988 no se realiza mantenimiento al lugar siendo tan importante, debido a que llegan miles de personas para trasladarse a diferentes destinos”.

El proyecto, dijo, priorizará disminuir el congestionamiento vial de los alrededores, particularmente en los fines de semana que es cuando hay mayor afluencia.

El proyecto iniciará en 2020 con la instalación de mesas de trabajo entre el personal del gobierno municipal y de los empresarios a cargo del inmueble.

De acuerdo con Peniche García, el proyecto de la Capu, junto con el del Barrio Creativo de Analco, Museo de la Ciudad, Cluster Turístico, Huertos Urbanos y Proyectos Productivos a Jóvenes en Vulnerabilidad, son los seis proyectos con los que buscan detonar la economía y empleos.