La Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga a nueve notarías por presuntamente avalar la constitución de empresas fantasma que sirvieron para el desvío de recursos públicos.

En redes sociales el organismo lanzó el mensaje de advertencia y aunque no precisó cuáles son las notarías indiciadas, destacó que los casos ocurrieron entre 2013 y 2018, años durante los que los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad gobernaron.

Hemos detectado 9 Notarías Públicas, que entre 2013 y 2018, constituyeron empresas fantasma con las que aparentemente algunos entes fiscalizables desviaron recursos públicos. Toda la información se integrará a la carpeta de investigación.

Este nuevo anuncio forma parte de las acciones que Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, emprendió tras su llegada al poder, comenzando con la revocación de las 29 patentes entregadas por los exgobernadores antes de dejar el cargo.

Actualmente la mayoría de los sellos fueron devueltos, mientras que otros casos más han sido judicializados y podrían imputarse delitos como uso indebido de documentos, falsedad de declaraciones y asociación delictuosa.

Redacción PH