Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, reveló que en esta quinta ola en la que mayoría de los casos provienen de subvariantes de Ómicron, se ha detectado que el 80 por ciento de las personas que se encuentran hospitalizadas en Puebla no cuentan ni siquiera con una dosis de la vacuna preventiva.

Informó el funcionario al revelar que la cifra de hospitalizados ya asciende a 94, de los cuales cinco son casos graves y requieren asistencia respiratoria.

Sin embargo, el no estar inoculados no es el único factor, también se ha detectado que el 95 por ciento de los ingresos presentan comorbilidades o algún tipo de afectación crónica, como diabetes, obesidad, hipertensión, cardiopatías o insuficiencia renal, mientras que la media de edad es de 67 años, aunque también tienen casos que superan los 95 años.

Te interesa: Cinco muertos y 1,910 positivos de COVID dejó el fin de semana en Puebla

En cuanto a los nuevos positivos el funcionario indicó que suman 337 contagios de COVID en las últimas horas, por lo que el estado acumula 7 mil 980 casos activos en todo el estado.

Los positivos se distribuyen en 129 de los 217 municipios del estado.

En cuanto a las Personas Privadas de la Libertad (PPL), Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, informó que suman en el último día pasaron de uno a cinco contagios.

Los infectados fueron aislados en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), y uno más fue hospitalizado para abonar a su recuperación.