Casi al finalizar el proceso electoral, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, reaparece encabezando dos encuestas, una es la de Mendoza Blanco y Asociados (MEBA) que le da el 43 por ciento y Mercaei con el 43.2 por ciento de las preferencias electorales.

Ambos estudios fueron publicados este martes, en los diarios El Sol de Puebla y Síntesis.

Mientras Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia” aparece en segundo lugar con el 36 y 35.8 por ciento de las preferencias, respectivamente, es decir, 7 y 7.4 por ciento por debajo de la panista.

En tercer lugar se encuentra el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero con 16 y 16.6 por ciento y en cuarto, Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 5 y 4.5 por ciento de las preferencias.

En el caso de la de MEBA, financiada por El Sol de Puebla, se advierte que el 19 por ciento de las personas encuestadas, no respondió.

En la medición participaron 8 mil 390 personas, las cuales fueron encuestadas del 15 al 17 de junio.

En tanto, el estudio hecho para Síntesis por la empresa Mercaei participaron mil personas y fue levantado del 21 al 23 de junio, después del debate del 11 de junio pasado entre los candidatos a la gubernatura del estado, y considerando sus efectos.