Los billetes que estén unidos por dos o más pedazos de diferentes piezas rotas, los que sean pegados con cinta adhesiva de color o tengan frases o dibujos con mensajes políticos, religiosos o comerciales podrían perder su valor.

Así lo ha advertido el Banco de México (Banxico), mismo que ha recordado que los billetes y monedas desgatados, sucios, manchados, deslavados, e incluso los que se encuentran incompletos pero conservan más de la mitad de la pieza, o los rotos unidos con cinta transparente, por lo regular conservan su valor.

Sin embargo, también podrían perder su valor en el caso de unir piezas diferentes, o colocar frases o dibujos con mensajes de carácter político, religioso o comercial.

Y es que, de acuerdo con el instituto central: rayar, pintar y escribir en los billetes los maltrata y puede hacer que pierdan su valor.

Para saber: Banxico lanza app para detectar billetes falsos, valida hasta fotocopias

No obstante, las personas pueden acudir a cualquier sucursal bancaria para solicitar orientación, incluso en algunos casos podrán cambiar sus piezas.

Cabe recordar que los billetes relatan historias que están dentro de su iconografía, diseño, materiales, entre otros elementos, que permiten conocer un poco más de México, pues en estas formas de pago están plasmados diversos periodos históricos como la Independencia de México, el Imperio, la Revolución, entre otros.