Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, estimó que a finales del mes se observará la disminución de la curva de contagios de COVID-19 en el estado.

Señaló al recordar que hace dos semanas se superó el acmé de contagios, no obstante todavía deben extremarse precauciones considerando que aun faltan algunos frentes fríos.

“Ya llegó el pico, pero seguimos muy altos, hay que recordar que mientras sigan los frentes fríos somos más susceptibles a enfermarnos, pero una vez que bajen las tormentas invernales, que es esta semana y parte de la otra, es como ya empezará con una baja”.

Martínez García recordó que gracias a las vacunas se ha logrado una disminución de hospitalizaciones en cada acmé, reportándose en esta sexta ola solo 50 en su punto máximo, mientras que en la primera y tercera ola se observaron hasta mil 538.

Lee: En Puebla solo se han aplicado el 3.6 % de las vacunas contra la COVID

También destacó que hubo una disminución en la mortalidad y morbilidad, en tanto la mayoría de casos de hospitalizados corresponde a casos de personas que no se vacunaron o no concluyeron con su esquema, siendo en su mayoría adultos mayores o con comorbilidades.

En cuanto a los nuevos casos indicó que en las últimas horas se registraron 192, mientras el número de casos activos es de mil 353.

El número de hospitalizados es de 37, de estos hay cuatro casos graves con ventilación, no obstante no hubo defunciones.