Redacción

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó que las auditorías a las administraciones municipales que encabezaron Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad, comenzaron desde hace dos meses, aunque fue hace uno días lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Confirmó el auditor cuestionado sobre los tiempos y lo precipitado del anuncio, mismo que se da previo al inicio del proceso electoral en el estado.

En ese sentido, el funcionario aclaró que las investigaciones por la sospecha de desvío de recursos públicos iniciaron desde hace dos meses, descartando al mismo tiempo que las indagatorias tengas fines políticos.

Nuestra obligación es investigar los hechos de aquella denuncia o presunción de los servidores públicos, hay denuncias que recibió la Inspectora que son 30 en contra de los personajes antes mencionados.

No obstante, sí reveló que si alguna de las 30 denuncias que existen contra Gali o Banck se comprueban, las mismas podrían terminar en denuncias penales.