Siti Zailah Mohd Yusoff, ministra de Desarrollo de la Mujer, la Familia y la Comunidad en Malasia, en un video colgado en sus redes sociales aconsejó a los maridos que golpeen a sus esposas “suavemente” para disciplinarlas, lo que provocó la indignación de activistas.

Como era de esperarse por tales declaraciones que generaron indignación en la sociedad de aquel país. ya están exigiendo su dimisión, pues además de normalizar la violencia doméstica, para un exhorto a los hombres a violentar a sus parejas.

El vídeo, que se tituló “Consejos de la madre”, les dice a los esposos que al principio hablen con las “esposas indisciplinadas y tercas”, pero que si la esposa no recapacita, entonces no deben compartir la cama con ellas.

Te interesa: Talibanes ordenan ‘decapitar’ a los maniquíes de mujeres en tiendas

El argumento de la funcionaria fue que los maridos tienen que demostrar “cuán estrictos son” y “cuanto quiere que ella cambie”.

Pero, “si la esposa aún se niega a seguir el consejo, o cambia su comportamiento después de la separación para dormir, entonces los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico, golpeándola de forma suave, para mostrar su rigor y cuánto quiere que cambie”.

Además, la ministra de Malasia exhortó a las mujeres para que hablen con sus maridos pero solo si tienen permiso de sus parejas. Es decir, cuando estén tranquilos, sin hambre, después de su oración y estén relajados.

Diversas organizaciones se pronunciaron contra la funcionaria. De hecho, la acusaron de normalizar la violencia doméstica y exigieron su renuncia.