Redacción PH

Rafael Azor, portavoz del partido político español Vox, al justificar su discordancia con el feminimismo y las movilizaciones del 8M, aseguró que “a las mujeres de verdad les gusta que las piropeen”.

Así se pronunció el político durante un pleno municipal del partido en Baza, España, espacio virtual desde el que además de criticar al movimiento feminista, también señaló de forma negativa el rendimiento de las mujeres en el fútbol por no ser “lo suficientemente profesionales”, o las feministas que “no son suficientemente femeninas”.

Hay deportes en lo que el hombre tiene mucho más rendimiento que la mujer, y esos deportes no tienen el mismo atractivo si lo hace un hombre que si lo hace una mujer”… “No es que yo esté en contra de que las mujeres tengan equipos de fútbol, simplemente (digo) que el rendimiento de un equipo de hombres no es el mismo que el de una mujer.

Debes saberlo: Paro el 9 porque “van a estar cansadas del cacerolazo” del 8: Barbosa

Por lo que se refiere a los comentarios contra el movimiento feminista y la violencia de género. Rafael Azor aseguró que algunas mujeres agradecen el acoso callejero, de lo contrario, no son mujeres.

Si a una mujer resulta que la está piropeando un hombre y no es mujer, pues claro que no le gusta que la piropeen, pero es que a todas las mujeres de verdad les gusta que las piropeen los hombres.

Una vez que estas declaraciones se hicieron virales, la directiva regional de Vox se deslindó de su discurso. Asimismo, aseguraron que se iniciará una investigación para determinar si sus declaraciones violan las normas de su partido, no obstante en redes ya se ha evidenciado que claramente hacer apología a la violencia de género.