Exceder los límites de velocidad, cometer alguna infracción o ser sospechosos, será algunos de los motivos por los que los automovilistas locales y foráneos serán multados en la ciudad de Puebla, reforzando la seguridad con operativos en ocho cruceros.

Se trata de los cruceros de la Vía Atlixcáyotl con Cúmulo de Virgo; Vía Atlixcáyotl y acceso al fraccionamiento La Vista; bulevar Forjadores y 6 Norte; bulevar Forjadores y calle Puebla.

Además del bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta; Calzada Zavaleta y 25 Poniente; bulevar Municipio Libre (Las Torres) y acceso al fraccionamiento La Cima; y el bulevar Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo) con avenida Libertad, donde se colocarán lectores de matrículas foráneas.

De acuerdo con Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública (SSP), y Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte, las cámaras de fotomultas estarán conectadas con los sistemas de las patrullas y motocicletas de vialidad, para que cada vez que un automóvil de otro estado cometa una infracción, este puede ser multado al momento.

Morales Rodríguez dijo que se ha detectado que los automovilistas de Tlaxcala y Morelos son los que más exceden los límites de velocidad, los del Estado de México están relacionados con robo a comercio y casa habitación, y los de Veracruz con ejecuciones.

Además de la posible reducción de la incidencia, se les podrá dar seguimiento a quienes vienen al estado a delinquir, pues antes no había manera de sancionarlos.

Quienes sean infraccionados serán acreedores a una multa cuyo costo será igual al que se cobra a vehículos con placas locales.

Es decir, las multas irán de cuatro a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que va de 322.40 pesos a 806 pesos aproximadamente.