Por los constantes asaltos carreteros en el tramo que va de San Martín Texmelucan a Córdoba, Iñaki Landáburu Llaguno, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), no descartó que en poco tiempo deben de proveer de mercancía a algunos puntos de Puebla.

Anunció en rueda de prensa, durante la cual presentó la XXIII Expo ANAM 2019 que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en el Centro Expositor y de Convenciones.

Y es que, aunque han implementado medidas que les ha permitido ubicar las unidades y mercancía robada, los altos costos que representan tales situaciones los podría llevar a decidir no llegar a ciertos puntos.

“Porque no somos beneficencia pública, necesitamos ganar dinero para seguir adelante y tampoco somos el financiero de los ladrones. Entonces, si te roban de todas todas, vamos a tener que dejar de surtir en algún lado”.

Entérate: ¿Seguridad dónde? Puebla, segundo lugar en asaltos a transportistas

Y es que, lo que ocurre en tales tramos ya se equipara con lo sucede en carreteras de Acapulco, la zona de Reynosa o Guanajuato.

No obstante, reconoció que Puebla es estratégicamente relevante dada la inversión, la cual ha aumentado en el estado.

Sin embargo, ello no evitaría que a corto plazo opten por evitar determinadas carreteras con el fin de frenar más perdidas.