El miedo (64.3 por ciento), la pena (7.9 por ciento) y las amenazas (7.5 por ciento) son consideradas los principales motivos por los que los mexicanos no denuncian casos de acoso sexual, reveló el reporte #MeToo, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Recientemente se ha popularizado un movimiento surgido en Estados Unidos reconocido con el hashtag “#MeToo”, donde mujeres del medio del espectáculo deciden hacer públicas sus experiencias de acoso sexual.

#MeToo se ha convertido en un movimiento mundial. En México aterrizó el movimiento con las declaraciones de actrices a una reconocida periodista mexicana sobre el abuso de poder y el acoso sexual ejercidos por parte de productores y directores de cine y televisión.

El 82.6 por ciento está de acuerdo con dicho movimiento, de ellos el 56.7 por ciento está “muy de acuerdo” y 25,9 por ciento “algo de acuerdo”.

Entre los encuestados, el 12.1 por ciento no apoya el movimiento #MeToo, entre las razones por las que no apoyan dicha iniciativa mencionaron por no estar en desacuerdo con los actos que provocaron el movimiento (21.1 por ciento), porque puede no ser real (11 por ciento) y porque opinan que no hay necesidad de hacerlo público (9.9 por ciento).