Irene Bermejo

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, encabezó este viernes la inauguración del Acuario Michin, lugar que abrirá sus puertas al público general el día de hoy.

Barbosa Huerta resaltó que el acuario será un lugar de esparcimiento de talla mundial y atraerá turismo al estado, lo generará una derrama económica importante. Esto ayudará a mejorar la calidad de vida de los poblanos, ya que tendrán acceso a la recreación y a la diversidad de la vida marina.

Por su parte, Rodrigo Álvarez Codero, presidente del consejo directivo Michin, destacó que Puebla incrementará sus sitios de interés, lo que dejará una derrama económica superior a los 600 millones de pesos anuales. Esto puede lograrse si el cinco por ciento de los turistas visitan el acuario.

Álvarez Cordero detalló que los visitantes podrán recorrer siete salas como la: Selva Bosque, el Arrecife Manglar, Laboratorio, Mar Abierto y Ríos y Lagos; esta última se encuentra en un área al aire libre en la que también podrán observar un aviario, una granja y utilizar la pista de patinaje. Además, el acuario contará con juegos extremos y cafetería.

El Acuario Michin funcionará los 365 días del año, en un horario de 09:00 a 21:00 horas, la entrada tiene un costo de 129 pesos, y el recorrido tiene una duración dos horas aproximadamente.