Karen Jurado

La ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros, solicitó al Congreso del Estado que se inicie una investigación al alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, por un presunto desvío de recursos en el Sistema Operativo de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (Soapama) por más de 30 millones de pesos.

La exdiputada expresó que el alcalde está impulsando obras de infraestructura hidráulica, solicitando apoyos federales con proyectos cuyos costos están inflados y añade que existe una complicidad con el titular del organismo operador de agua potable Edgar Moranchel Carreto.

Mencionó que Guillermo Velázquez pidió alrededor de 200 millones de pesos para construir un nuevo pozo de agua en el municipio de Atlixco y al checar las características del pozo, se vio que no cuesta más de 20 millones de pesos por lo que se está inflando 10 veces su costo.

Lagunes Viveros pidió que la Comisión Inspectora del Congreso y la Auditoría Superior del Estado hagan una investigación a fondo para confirmar los excesos del alcalde y aplicar las sanciones correspondientes por malversación de recursos públicos.