La Red Plural de Mujeres denunció que la aspirante a la presidencia municipal de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Violeta Lagunes Viveros, fue agredida por un medio de comunicación incurriendo –dijeron—en un caso de violencia política de género.

Por ello, exigieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) que actúe y evite este tipo de actos en la elección.

En rueda de prensa, la diputada local por el PRD e integrante de la Red, Socorro Quezada Tiempo, lamentó que algunos medios de comunicación estén siendo utilizados para descalificar a mujeres que buscan competir por un cargo de elección popular.

Quezada Tiempo indicó que no se puede calificar a ninguna mujer por su vida privada, si no que la crítica se enfoque en su trayectoria política y sus logros en el ámbito laboral puesto que se debe respetar la intimidad de las personas.

La ex perredista no descartó que la columna fuera una respuesta del “sistema” para minimizar la participación de Lagunes Viveros, en repuesta a los señalamientos que ha hecho sobre el supuesto vínculo entre el extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, acusado de lavado de dinero y el ex gobernador de Puebla.

Finalmente, las mujeres exigieron al IEE aplicar el protocolo correspondiente pues en una columna la ex panista fue calificada de “promiscua” y “golfa” y otras cuestiones del ámbito personal.