Adan Augusto López Hernández cumple a pie juntillas las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador y entiende su función dentro de la llamada Cuarta Transformación.

Su presencia en Puebla en las últimas dos ocasiones, el sábado 6 de agosto y el viernes 21 de octubre, lo confirman.

En la primera, su mensaje fue claro, Ignacio Mier Velazco es un activo importante a nivel nacional, es un personaje que goza de la confianza del Presidente de la República para impulsar las reformas constitucionales en el Congreso y los ataques hacia su persona le restan para hacer el trabajo encomendado por el Presidente.

No se entendió así.

Quedó en el ambiente de la política pueblerina que Adán Augusto López Hernández apoyaba a Ignacio Mier Velasco para su arribo al gobierno de Puebla en el 2024. Las palabras de Miguel Barbosa lo confirmaron:

“Su función de secretario de Gobernación … es equilibrar la política nacional …y lo hace extraordinariamente, pero este tema de desequilibrar la posiciones, las opiniones o la perspectiva, o la percepción de quién pueda ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, pues eso es un asunto delicado …”.

Ahora, este viernes 21 de octubre, López Hernández fue recibido, por las fuerzas vivas de Morena, con sonrisas, chistes y caras alegres. Y cumplió una vez más su función. Puebla se convirtió en el séptimo Congreso en avalar la reforma constitucional.

Con la ausencia de Ignacio Mier Velasco y la presencia de Miguel Barbosa Huerta, una vez más, el secretario de Gobernación cumplió con su cometido.

El Congreso de Puebla será el único en el que Mier no acompañará a López. Cosas de la política.

Es cuanto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
luisenriqueph051@gmail.com


Luis Enrique Sanchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.