Beto Fong

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que visitará los campos petroleros en tierra y las plataformas marítimas ubicadas en Tabasco y Campeche.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador que el recorrido se llevará a cabo el siguiente fin de semana para supervisar su funcionamiento. Lo anterior, como parte de su plan gubernamental para reforzar la producción petrolera en el país.

El presidente mexicano indicó que Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Romero, director de Pemex, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, detallarán los pormenores del “rescate al sector energético”.

Ayer, Andrés Manuel informó que para diciembre de 2020 “estarán establecidas las bases de la Cuarta Transformación”, por lo que será “prácticamente imposible” que la oposición pueda revertir la estrategia ejecutada por el actual gobierno.

Para saber: Pemex está en quiebra técnica: IMCO

López Obrador destacó que será imposible “volver a la corrupción, a la descomposición institucional y social, a los fraudes electorales o a la fallida estrategia de seguridad basada en el “mátalos en caliente”.

El presidente mexicano también detalló que será imposible volver a la época del despilfarro ocasionada durante el neroliberalismo:

[No volveremos] A la época de oprobio que significó el periodo neoliberal, tendrían que esforzarse muchísimo y pasar muchas vergüenzas para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción, de los contratos leoninos, de la condonación de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo y del desprecio a los pobres.

El dato: Pemex tendrá que importar crudo ante déficit para refinación