Viernes

14 de Diciembre del 2018

Se va el de 20, Juárez al de 500 y uno de 2 mil, los nuevos billetes

Se va el de 20, Juárez al de 500 y uno de 2 mil, los nuevos billetes

A partir de este lunes comenzó a circular el nuevo billete de 500 pesos,con la imagen en el anverso del expresidente Benito Juárez y, en el reverso, la imagen de ballenas que viven en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, el cual sustituirá al de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Con la presentación de la nueva imagen el Banco de México (Baxico), anuncia de la llegada de una serie de cambios que se verán en 2019, una de ellas es la desaparición de los billetes de 20 pesos que gradualmente dejarán de circular y será sustituido por monedas.

El nuevo papel moneda de 500 tendrá varios elementos de seguridad como la denominación multicolor y el hilo dinámico.

Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México (Banxico), explicó que con la nueva familia de billetes se busca tener mayor seguridad, además de que incluyen elementos para que personas débiles visuales y con ceguera puedan identificar más fácilmente los billetes.

Además la nueva familia comprenderá seis denominaciones: 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos, ésta sólo se emitirá si se considera que dicho billete se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Los tamaños y colores serán similares a los de la familia actual pero se mejorarán las diferencias de color para evitar que se confundan entre sí.

También se mejorarán los elementos de seguridad respecto a los actuales.

Sin embargo, Banxico señala que el cambio se hará de manera gradual.

En la nueva familia Sor Juana Inés de la Cruz continuará apareciendo, aunque ahora será en un billete de 100, mientras el de 50 pesos tendrá una imagen de la fundación de Tenochtitlán, o el de 200 tendrá a Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos