Miercoles

19 de Diciembre del 2018

¡Adiós Golf! WV traslada producción de Puebla a Alemania

¡Adiós Golf! WV traslada producción de Puebla a Alemania

Andreas Tostmann, presidente del gigante automotor Volkswagen (VW) anunció que que el ensablaje del Golf con la introducción del modelo de octava generación se hará en Wolfsburgo, Alemania, luego de que durante dos años se fabricara en Puebla.

En entrevista para un medio alemán, el directivo del gigante aseguró que el objetivo es que se amplíe su producción de vehículos hasta en 1 millón de unidades.

La decisión de cambiar la producción a Wolfsburgo se atribuyó a que se enfocarán en la creación de vehículos eléctricos, con la intención de que para 2020 se aumente la productividad de todas las plantas alemanas en un 25 por ciento.

Mientras que en el caso de Puebla no precisó en qué se encauzará la armadora de automóviles, tras la suspensión total de la producción del Golf en la entidad.

Altibajos en Puebla

Fue en enero de 2014 cuando comenzó la producción del Golf 7 en Puebla, convirtiéndose en uno de los principales modelos comprados en el mundo.

La manufactura poblana se destacó al punto de que el 3 de octubre del 2016, la marca alemana anunció la apertura de un tercer turno en el ensamblaje del vehículo, para dar cobertura completa a sus necesidades de producción.

Para 2017 la armadora recibió la línea Altrack, con lo cual se reconocía la calidad de los Golf armados en Puebla, sin embargo a mediados de ese mismo año se detuvo la producción, luego de que en mayo se les devolviera un cargamento de vehículos de Estados Unidos por defectos.

Fue el pasado 4 de junio cuando se detuvo la producción del Golf, mientras al mismo tiempo se informaba que Volkswagen no cumpliría con sus metas de producción de este año.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para 2020 en Puebla se comenzará a producir la camioneta Tharu, con lo que se prevería detener el armado de vehículos pequeños.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos