A partir de este día, en consonancia con la veda electoral que inicia este miércoles, en los seis estados que este domingo habrá elecciones, se suspenderá la transmisión de las conferencias matutinas en los espacios de radifusión de los estados.

Así lo confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pese a que la suspensión de las mañaneras había sido solicitada por Acción Nacional (PAN), desde el inicio del proceso electoral al considerar que su difusión afecta los procesos locales.

Este tema ya había sido llevado ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE por violación al modelo de comunicación política, sin embargo en un primer intento fue desechado y el segundo intento apenas seria discutido.

No obstante, aunque en el sistema público de esos estados se “pausara” su difusión sin embargo los ciudadano podrán seguir accediendo a ella a través de los medios digitales.

Por ello las conferencias en Aguascalientes, Baja California, Puebla, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, dejarán de ser difundidas, regresando el próximo lunes.

“Estoy de acuerdo y no hace falta que nos manden una notificación, que no se transmitan las conferencias donde hay elecciones. Que ya en lo que corresponde a nosotros a partir de mañana o de hoy, por la tarde ya no se transmite nada”.

También dijo estar a favor de suspender la transmisión de sus conferencias a nivel nacional si se aprueba la reforma para la revocación de mandato que propuso realizar en 2021.

“Sí, bueno, mientras está, vamos a decir, el periodo (la veda electoral). Sí, no hay ningún problema que se suspendan, porque se puede informar de otra manera”.