El fabricante de juguetes estadounidense Mattel anunció que planea la venta de sus dos plantas en México, además hará un recorte de 2 mil 200 empleos, lo que representa el 22 por ciento de su fuerza laboral.

En teleconferencia abierta Ynon Kreiz, consejero delegado y presidente de Mattel, anunció que los despidos también afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo.

“La decisión es fruto una revisión para preservar las capacidades creativas y de ventas” de la empresa, justificó.

Las plantas de Mattel en México están ubicadas en Escobedo, Nuevo León y en Tijuana, Baja California.

Por ello, la empresa juguetera estadounidense Mattel reducirá su plantilla en 2 mil 200 puestos, lo que representa el 22 por ciento de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México.

Tan solo en el reporte de su segundo trimestre, se reflejó un aumento del 29 por ciento en sus pérdidas y una caída en sus ventas del 14 por ciento, ello propiciado en parte en la liquidación de Toys’R’Us, la cadena juguetera más importante de Estados Unidos.

“Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”.

Cabe mencionar que en este trimestre la empresa perdió 240.9 millones dólares, frente a las pérdidas de 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.