Redacción PH

El espejo de agua artificial del Parque de Amalucan, mejor conocido como la ‘playa Amalucan’, y que fuera inaugurado durante el gobierno de Antonio Gali Fayad, por sus altos costos de mantenimiento será definitivamente convertido en una fuente.

Confirmó Myriam Arabián Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente del municipio de Puebla, precisando que para ello se invertirán 350 mil pesos.

El proyecto también contempla la rehabilitación de una parte del parque y el arreglo de la planta potabilizadora.

Debe recordarse que desde la gestión de Claudia Rivera Vivanco, se advirtió el cierre definitivo del cuerpo de agua por en agosto de 2019, cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla reconoció que no contaba con los recursos suficientes para dar mantenimiento al proyecto que del gobierno del estado, el que les ‘cedió’ la administración del proyecto recreativo.

Te interesa: ¡Adiós Amalucan beach! Queda prohibido nadar en el ojo de agua

Ahora, dos años después del cierre de esa atracción, de acuerdo con Arabian también se contempla desarrollar una zona exclusiva para animales que los visitantes podrán observar sin acercárseles ni molestarlos, a la par de otras acciones de mantenimiento en el lugar.

Debe recordarse que este parque se componen por dos espejos de agua, uno para nadar, arena artificial, canchas de fútbol y pádel, asadores, pistas para andar en bicicleta, juegos para niños, canchas de usos múltiples, módulos de lectura y un auditorio al aire libre con capacidad para 300 personas.

Durante su fugaz uso como playa, se evidenció la falta de cultura de los visitantes que no respetaron las reglas para ingresar al cuerpo de agua, a la par de que a los alrededores, diariamente dejaron basura o se llevaron la arena de la ‘playa’.