Severas críticas ha desatado la publicación de “La Principesa”, una versión feminista del clásico de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”, un referente obligado de la literatura infantil.

La nueva versión fue lanzada por la editorial argentina Ethos y su intención, aseguran las creadoras, es dar una visión incluyente, pues esta versión tiene un 60 por ciento de personajes mujeres.

Algunos cambios han causado polémica entre los fans y no fans del clásico, pues la nueva versión modificó partes centrales de la historia en aras de ser incluyente.

Uno de ellos fue que eliminó la historia de la serpiente digiriendo al elefante al considerarlo que mostraba un trato inhumano hacia los animales.

En la reinterpretación se sustituyó la mítica serpiente que se había comido a un elefante por un volcán.

Mientras algunos consideran que es un intento desesperado por por encajar, deconstruir y reinterpretar todo con “hipersensibilidad”, pues la obra –publicada en 1944–, en plena II guerra. Mundial.

Pese a los cambios, la reinterpretación mantiene la firma de Saint-Exupéry.

Cabe mencionar que El Principito no es la única obra readaptada que han publicado, también han publicado La casa de Bernardo Alba.