Stephen Hillenburg, el creador de Bob esponja, murió este lunes a la edad de 57 años a causa de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig y cuyo diagnóstico hizo público en marzo de 2017.

A través de un comunicado, el canal de televisión Nickelodeon manifestó que la perdida de Hillenburg fue una triste noticia.

Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburgh ha fallecido tras una batalla contra el ELA. Steve llenó a Bob Esponja de un sentido de humor único y una inocencia que trajo felicidad a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini serán un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación.

El realizador fue profesor de biología marina y con sus alumnos hacía animaciones para ilustrar mejor sus clases sobre las criaturas del océano. De uno de esos dibujos nació Bob Esponja, que Nickelodeon lanzó en 1999 y que se centra en la historia de una esponja marina y sus amigos en la ciudad imaginaria de Fondo de Bikini.

La serie infantil fue todo un éxito, atrajo a millones de niños, a sus familias, incluso a estudiantes universitarios, además de que fue traducida a más de 60 idiomas.

Estuvo nominado nueve veces al Emmy, el premio más importante de la televisión, recibió en 1984 un título de la Universidad Humboldt en planificación e interpretación de recursos naturales, con énfasis en recursos marinos.

De 1993 a 1996 trabajó como director y guionista de “La vida moderna de Rocko” en Nickelodeon, antes de embarcarse a escribir, producir y dirigir Bob Esponja.

Asimismo, escribió y dirigió la película de 2004 y la secuela en 2015 “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”.