Organizaciones criminales dedicadas al robo de hidrocarburos en Puebla, están dejando atrás “El Triángulo Rojo” y trasladándose a San Martín Texmelucan, donde disputan una nueva ruta para la sustracción de combustibles de los ductos de Pemex.

De acuerdo con el diario La Jornada la nueva zona abarca 47 kilómetros, empezando en el municipio de Cuautlancingo y termina en Tlahuapan, pasando por San Martín Texmelucan, Coronango y San Matías Tlalancaleca.

El cambio se debió a que Pemex cerró el ducto que viene de Minatitlán y atravesaba por los municipios de Acajete, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo.

Por ello las cédulas de Antonio Martínez, “El Toñín” y Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, están acechando la ruta que controla Óscar García Téllez “El Loco Téllez”, y quien tendría su centro de operación en San Martín Texmelucan.

Otra de las operadoras que disputa la zona es Arely Pérez, La Negra, quien tiene mayor influencia en San Matías Tlalancaleca y hasta el año pasado controló San Martín.

El diario destacó que la información la obtuvo de informes de inteligencia a los que tuvo acceso.

Más información en:

http://www.jornada.unam.mx/2018/04/19/politica/013n1pol