Redacción

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, respaldó las acusaciones que se hicieron desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva, al afirmar que no solo había un pacto para que se permitiera la prostitución, sino que se normalizó que en los hoteles se permitiera la prostitución.

Respondió en conferencia de prensa a los representantes del sector de Hoteles y Moteles, grupo que ha exigido a la alcaldesa y a Catalina Pérez Osorio, secretaria de Igualdad una disculpa pública, luego de que aseverara que en el pasado los hoteleros y el gobierno pactaron para permitir la prostitución en sus hoteles.

No obstante, la primera regidora no solo desestimó la solicitud de los empresarios, sino que acusó de normalizar la actividad, algo que ahora debe ser señalado y visibilizado.

Se normalizaba esta actividad y por otro lado se administraba la necesidad en mayor proporción de las mujeres que se dedicaban al trabajo sexual, por lo que en esta administración se ha cambiado la dinámica, por ello no se gobernará a base de perjuicios y a nosotros nos corresponde hacer visible los errores de como se ha manejado el tema.

En ese sentido Rivera Vivanco insistió en que no se puede discriminar a este sector de la población y juzgar a las mujeres por vestir de una forma diferente.

Finalmente, recordó que históricamente se han señalado actos de trata de personas, en donde están involucrados actores políticos, sin embargo, su gobierno es la primera administración que lo da a conocer de manera pública.

Agregó que no se debe actuar por prejuicios o en función de un grupo de oposición política que no comprende lo que señalan y repiten esquemas discriminativos, por lo que reiteró seguirá trabajando en ese sentido.