Redacción PH

Aeromar, una aerolínea regional mexicana, anunció el cese definitivo e inmediato de sus operaciones en sus diferentes destinos en el país y al extranjero, tras darse a conocer los problemas financieros por los que atraviesa.

En notificaciones a sus clientes, indicó que a partir de este 15 de febrero dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo.

Así como Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.

En las últimas semanas se han ventilado adeudos con pilotos y sobrecargos, arrendadores de aeronaves y con el gobierno federal, por lo que ya se han cancelado vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Con su cese deja por lo menos a 600 colaboradores sin empleo.

Sólo al AICM le debe más de 500 millones de pesos, más 74 millones con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, y tiene pendiente el pago de Tarifa de Uso de Aeropuerto.

Se prevé que los sindicatos de pilotos y sobrecargos estallen la huelga a la brevedad, aunque aún tienen que llevarse a cabo asambleas para confirmar esta decisión que se fue aplazando a medida que empeoraban las condiciones financieras de la línea aérea.