Horas después de que Aeroméxico informara que continuarían operando sus seis aviones Boeing 737 MAX 8, modelo que este domingo se accidento en Etiopía, la empresa cambió de opinión y confirmó la suspensión temporal de los viajes en dichas unidades.

La medida durará en tanto se cuente con “información contundente” sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302, ocurrido en Etiopía con un modelo de este tipo en el que fallecieron 157 personas.

Ello pese a que horas atrás la aerolínea confirmó que mantendría operando sus seis equipos Boeing 737 MAX 8, ya que estos aviones se encuentran “en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento”.

Sin embargo, con la postura de aerolíneas de países como China e Indonesia de que mantendría sus aviones en tierra y la confirmación de que era el segundo accidente con ese modelo en menos de cinco meses, Aeromexico se vio obligado a retractarse.

“Para Aeroméxico, la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante. Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota”, refirió en un comunicado.

Agregaron que mantienen una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes.

Además, la aerolínea reiteró que confía plenamente en la seguridad de su flota y que durante el último año han operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera “segura, confiable y eficiente”.