Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, pidió a los promotores de la afiliación a Morena dejar de lado la competencia por el control del partido y ser responsables políticamente, priorizando la integración “real” de ciudadanos al partido, para tener un padrón confiable.

Recomendó durante su conferencia de prensa matutina, asegurando que la reafiliación que ya inició debe ser real y no tratarse de una acumulación de nombres tomados de las listas nominales y que después, quienes aparecen resulta que jamás accedieron a afiliarse.

“Que se tome con mucha seriedad, de parte de quienes hagan esta afiliación porque de lo contrario nuevamente se va a construir un padrón que no va a servir de absolutamente nada, es lo que yo esperaría, un acto de responsabilidad de quienes promuevan la afiliación cualquiera, hombre o mujer que le interese Morena promover la afiliación, que la promueva, pero que sea una afiliación real, pero que actúe con responsabilidad política frete al partido”.

Te interesa: PAN aprueba candidaturas de Genoveva Huerta y Augusta Díaz de Rivera

Insistió en que la afiliación en Morena debe ser un acto “limpio”, “renovado y alegre” y no un acto “tortuoso”.

Debe recordarse que el proceso de afiliación y reafilación durará cuatro meses y culminará en febrero con la renovación del comité estatal.